¡Por la Unidad Sindical Clasista!

¡Por la Unidad Sindical Clasista!
Haz clic en la foto para ir al SUTEP, 37 años con los maestros...junto al pueblo!!! ¡Viva el Sutep!

viernes, 9 de septiembre de 2011

MINISTERIO DE EDUCACIÓN CAMBIA A TODOS LOS DIRECTORES DE LAS UGEL


El Ministerio de Educación aceptó la renuncia de todos los directores de las siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), así lo anunció la Ministra de Educación, Patricia Salas O'brien, quien precisó que la remoción de los funcionarios se debió, en algunos casos, a las denuncias sostenidas de corrupción, incompetencia y abuso de autoridad y porque se necesita trabajar con equipos que compartan las políticas educativas que se está proponiendo. ”Buscamos reorganizar y mejorar las labores que venían cumpliendo. Así como lo hicimos con el director de la Dirección Regional de Lima Metropolitana, también lo hemos hecho con estos funcionarios, luego de evaluar detenidamente el trabajo que realizaban”, agregó la Ministra.

Precisó, que se han seleccionado rigurosamente, junto con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y la Municipalidad de Lima, a las personas y para ello se ha tomado en cuenta la visión que tienen acerca de la educación, que necesitaba ser mejorada, con la equidad, calidad profesional y por supuesto su probidad.” Nos hemos planteado tener una educación de alta calidad con inclusión entonces la persona, quien lidera la gestión, debe tener este tipo de visión acerca del trabajo que estamos emprendiendo”, señaló.

De otro lado, señaló que es al director del colegio a quien le corresponde organizar la institución educativa para que esté limpia y ordenada, refiriéndose a la denuncia de la falta de aseo y la carencia de agua de dos colegios del distrito de San Juan de Miraflores. Agregó que esto sucede porque muchos planteles no cuentan con el personal de servicio necesario, pero - también es cierto - que muchos directores han resuelto estos problemas organizándose con los padres de familia y estudiantes haciendo ejercicio de sus capacidades de gestión

Añadió, que su sector está propiciando el concepto de equipos de trabajo. “Queremos garantizar una lógica de gestión que sea coordinada y articulada para que respecto a este tipo de problemas no nos enteremos por los medios de comunicación, sino por la vía regular que corresponde y así poder tomar decisiones oportunas sobre el tema”, señaló.

Acerca de los hechos de violencia que se registran en la sociedad y en los colegios, precisó que es una preocupación del Ministerio de Educación y para resolverla tenemos que trabajar unidos. “Para atender estos hechos tenemos varios tipos de procedimientos: uno de ellos tiene que ver con generar un mejor clima de convivencia escolar, que es una política que debemos seguir trabajando y profundizando”,precisó.

Asimismo, estamos trabajando en campañas de información dirigida a maestros, familia y estudiantes para que estén alerta ante cualquier hecho que ponga en peligro su integridad. También es importante la forma de penalización de estos delitos, que muchas veces se denuncias pero luego terminan archivados, dijo.



Sindicalmente,


Lic. Pedro Sánchez Casas


Secretaio de Prensa y Propaganda 13 Sector Cono Sur